martes, 6 de diciembre de 2016

LOS JEFES Y LOS CACHORROS






LOS JEFES Y LOS CACHORROS


Autor: Mario Vargas Llosa.
Género: Literario
Especie: Novela
Época: siglo XX
escenario:
La acción se desenvuelve en Piura, una ciudad de la costa norte del Perú. Los escenarios son:
    Resultado de imagen para los jefes y los cachorros
  • El patio del Colegio.
  • La oficina del director.
  • Los espacios urbanos de la ciudad: la plaza Merino, la avenida Sánchez Cerro, el malecón.
  • El malecón
  • Idea principal: Para mí la principal idea sería Que nadie Dębe hacernos Sentir mal y Nosotros debemos de nuestra tener autoestima bien en alto.
  • Idea secundaria: Para mí la idea secundaria sería Que las Personas Deben de quererse a sí mismos.
personajes Principales: Javier, Juan, Beatriz y Pedro
personajes secundarios: El chuncho y los hermanos de Beatriz
  • Resumen:
Los Jefes:
  • I.-  Aparecen los Alumnos de secundaria del colegio protestando en el patio Contra la decisión del director de Ferrocino ninguna Publicar los horarios de Exámenes. El director de la venta y les increpa por lo que considera una vergüenza; señala: Además Que está consciente de que el alboroto es promovido por alumno solo un (no se sabe si se refiere al narrador-protagonista OA Lu). Rayada de venta al Frente Y PIDE cortésmente la reposición de los horarios; Pero el director no da su brazo a torcer.
  • II .- En this section sí explica la razón de la animadversión del protagonista con Lu: Había Sido desplazado por la este de su Liderazgo de su banda (Llamada “los coyotes”) Trás la ONU duelo a puño limpio. Pero Ahora, ante una causa común, el protagonista Acepta Que Lu Uno Sea de los líderes de la protesta estudiantil, conjuntamente con el y su amigo Javier. Sin embargo, se da un entendre que lo que en el fondo deseaba era el protagonista vengarse buscando la ocasión propicia para Dejar mal parado a Lu. Sea como fuese, lo cierto es que convocan a los alumnos de replegarse al malecón. Allí los arengan Javier y el protagonista; luego proponen formar una comisión que debía entrevistarse con el director, mientras que el resto del alumnado debía Esperar en la plaza Merino.
  • III .- El protagonista, Javier, Lu y Rayada Integran la comisión Que se Entrevista con el director. Este les vuelve a increpar su conducta, una la que califica de rebelión e insurrección. Los ánimos se caldean y Lu se atreve un responderle al director, quien ya enojado, expulsa de su oficina a todos. Los “jefes” retornan a la Plaza Merino, Donde estaba la concentration de alumnos. Callados continúan su camino por la avenida Sánchez Cerro, silenciosos; el resto de alumnos les Siguen.
  • IV .- Incómodo ante del tanto mutismo, Lu no se Contiene Y Se Dirige a Los Alumnos. Les Cuenta Como El director les humilló y se negó a reponer los horarios; Lo Acusa de abusivo e incluso de haber pegado anteriormente un alumno de la ONU, apellidado Arévalo. De pronto se Escucha La Voz del protagonista, quien califica de mentira la acusación de Lu, Pero Este continua su discurso, azuzando a los alumnos de un tomar acción una más drástica: una huelga. Nadie debía entrar al colegio hasta Que se repusieron los horarios. El protagonista y Javier acuerdan apoyarlo.
  • V .- Decidida La Huelga, los de cuarto y quinto de secundaria Rodean El Colegio; Lu y los “coyotes” custodio La Puerta trasera. La consigna es ninguna Dejar entrar a ningún alumno. Sin embargo, Una gran dificultad sería impedir el ingreso del alumnado de primaria. En efecto, ya Pasado EL Mediodía, iniciado el segundo turno (antiguamente se estudiaba mañana y tarde) Llegan en tropel los de primaria. Los “jefes” tratan de convencerlos párr Que se replieguen al río y se dediquen a jugar; muchos aceptan pero otros protestan, temerosos de ser expulsados. De todos modos se Impone La voluntad de los mayores y los de primaria se repliegan. Los “jefes” se ven alentados por Este triunfo inicial. Enseguida Llegan los Alumnos de los medios de comunicación (imprimación un tercer Año de secundaria), Quienes Dicen Como llegar a dar hoy toda la huelga, aunque van uniformados y con sus útiles, lo cual sea causa suspicacia. De todos modos, se reúnen todos y deciden marchar Hacia el río; los de 5º van al frente, seguidos por los de los medios de comunicación, aunque un paso cansino. Sin embargo, cuando se hallan ya cerca de la Plaza Merino, alguien les avisa que en la puerta del colegio se estaba produciendo un lío. La muchedumbre se disgrega y se dirigen a ver lo sucede que. Ven a Lu, junto con los coyotes, armados de garrotes y Tratando infructuosamente de contener un tropel de las Naciones Unidas de alumnos de los medios de comunicación que intentaban ingresar al colegio. Finalmente la puerta se abre e ingresan a la carrera los alumnos; La Huelga culmina Así, en Fracaso. Lu culpa al resto de los “jefes” por Dejarlo en solitario en la puerta, con la ONU Puñado de coyotes; intenta agredir al protagonista y lo reta a otro duelo. Pero los Demás Los Calman, y Lu y el protagonista Terminan dándose la mano.
Los Cachorros:
Nos narra la tragedia del alumno Cuellar del colegio miraflorino “Champagne”. El autor nos describe la era de como Cuellar: chaconcito era (pero Nno sobón): La Primera Semana Salió quinto y la siguiente tercero y Después siempre Primero, hasta que se produjo ese accidente fatal. Es A partir de alli empezo Que un flojear ya sacarse malas notas.
Un día después del Entrenamiento de Fútbol, se bañaron como de costumbre: Lalo, Cuéllar, Choto, Chingolo Y Mañuco. El perro daneses Judas, entró al baño, de Todos escaparon por la ventana, Pero Menos Cuellar. Judas le dió un mordisco en el órgano genital de Cuéllar, castrandolo.
Este Accidente en la vida de Cuéllar va un switch to la conducta aplicado del alumno. Sus padres aceptaban caprichos todos sus, los profesores lo aprobaban a pesar de su bajo rendimiento. Se vuelve sumamente agresivo con sus Amigos y no permite que le llamen “Pichulita Cuéllar”.
Cuando Cuellar llego a la Etapa de la adolescencia, su insoportable era de conducta. Sus amigos empezaron un enamoradas tener Cuellar, Pero no logro tener enamorada sumiéndose en la soledad y en la violencia, Como resultado m de su impotencia.
Imagen relacionadaUn día Cuellar conoció un Teresita Arrarte y se enamoró perdidamente y se Volvió Nuevamente sociable y Su Vida Cambió en forma positiva. Para su desgracia, Teresita se enamoró de Cuellar otro y al enterarse de esto, casi se volvió loco y Volvió a caer en su depresión Que Lo iba Consumiendo Poco a Poco. Sus amigos habían cambiado mucho en sus vidas.
CUANDO Chingolo regreso de Estados Unidos Casado con Una gringa y con dos hijos, Cuéllar ya se había ido a la montaña. En Realidad a Sus Amigos la vida les sonrió; en Cambio, Cuellar tuvo ONU definitiva triste, se mató en su automóvil en las curvas del Pasamayo.
mensaje :
En Este Mundo Ttodos debemos valernos por si solos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario