martes, 6 de diciembre de 2016

Él sexto

ANÁLISIS “EL SEXTO”



1. AUTOR: José María Arguedas 
Resultado de imagen para el sexto analisis literario 2. Género:  narrativo
3. ESPECIE:   Novela
4. ESCENARIO O lugar:  Prisión de Lima
5. Epoca:  Siglo XX
 6. TEMA: 
Igualdad de derecho Que Dębe Haber Entre las personalidades
7. PERSONAJES:

Principales

> Gabriel el narrador-protagonista, es un joven estudiante, Serrano, artista, idealista, apolítico. 
> Alejandro Cámac hombre maduro, alto, flaco, serrano, de origen campesino, carpintero de Minas, sindicalista y comunista. 
> Juan , joven, alto, blanco, arequipeño y aprista. Es la esperanza de su partido, aunque  el se define Como solista de el musculo Del Mismo, Otros Siendo los cerebros.
> Francisco Estremadoyro, apodado «Pacasmayo» , Por Ser Natural del Puerto de ese. nombre, situado  en el Departamento de La Libertad, Donde Tenia para un negocio de lanchas.  
> Maraví delincuente de alta peligrosidad, gordo, bajo y achinado. 
> Puñalada , Es Un negro asesino y ladrón. 
> Rosita , homosexual y travestido, quien purga Prisión por ladrón y asesino. 

Secundarios

> Luis preso Político, natural de Cutervo en el Departamento de Cajamarca .    
> Pedro , preso Político, viejo, limeño.

> Torralba , preso Politico, fornido obrero, Serrano y comunista.

> «El Clavel» , homosexual muchacho de la ONU, de tez clara, Que es traido de la calle y encerrado En Una celda de Donde el Puñalada y Su gente lo prostituyen, cobrando A Cada Usuario Diez soles. 
> «El Pianista »  o «El Musico», Es Un preso Vago, quien Sufre de maltratos, humillaciones y Violaciones De parte de Puñalada y Otros presos avezados, y Termina por enloquecer.
 8. RESUMEN: 
Resultado de Imagen para el sextoEmpieza con el ingreso de Gabriel Osborno una La Prisión Y Lo Primero Que oye es la canción de “La Marsellesa De Los apristas” que es cantada por los presos Políticos del tercer piso.
Gabriel es conducido al pabellón de los presos Políticos y es introducido En Una celda.
Alejandro Cámac Jiménez y Gabriel Séran compañeros de celda. Cámac, A medida  Que Pasaban los dias, le fue enseñando a Los presos Uno por Uno: Maraví, el amo del sexto; El Negro Puñalada, el piurano, Rosita, el Pato, el Pacasmayo, Entre Otros.
También le dados Que en el pabellón de imprimación Están Los vagos (2º piso) Están Los delincuentes mas avezados (violadores, asesinos, estafadores) y en el tercer piso, se encuentran los presos Políticos.
En la novela se narra la muerte del pianista, La Violación de Libio Tasaico por parte del negro puñalada, la muerte de El Pato “por Manos del piurano, el suicidio de” Pacasmayo “, La  Muerte del Japonés, la locura del delincuente” clavel “La muerte del” puñalada negro “.
La obra del sexto es mas Una novela testimonial Porque narra con una exactitud como es la vida en la  cárcel peruana los atropellos Que se Realiza Dentro de la cárcel la Corrupción, el homosexualismo, la desigualdad. 
El escritor José María Arguedas Cuenta el teatro humano De Una cárcel peruana. El dolor, la angustia, el Sufrimiento y la muerte, el hijo Elementos Vitales Que Giran Alrededor de la obra.
 10. MENSAJE: 
Arguedas definen un “El Sexto” Como una Escuela del vicio, Pero a la Vez Como una Escuela de Generosidad.  La Lucha Contra Una  dictadura  totalitaria y el deseo por implantar en El País la  Justicia Social .

24 comentarios:

  1. Si vas a hacer un análisis hazlo bien mrd

    ResponderBorrar
  2. Quién es Alejandro Cámac?, ¿cuál es su importancia en la obra?

    ResponderBorrar
  3. Yo solo vengo a decir : BTS TUS PATRONES :v

    el que diga que no :v c muere ahre

    ResponderBorrar
  4. El rosita la tenia bien abierta xdxd
    ( el que leyo la obra entendera :v)

    ResponderBorrar
  5. Mñn tengo conferencia gracias xk no me sirvió de nada :v

    ResponderBorrar
  6. Dracukeo, el empalador
    La culeo, un taladrador
    Le meto el de'o, dice por favor
    La caliento, soy un radiador
    Si no tienes los 18, eso es cárcel
    Si no son mayores de edades, pa' tu casa a ver Pocoyo
    Si se viene tu amiga, no hay problem, tiene hueco
    Si ayer cumpliste los 18, tienes premio, toma huevo, ey
    La meto, la tuerzo y la saco
    Batikeo, como un colacao'
    Corono mi huevo y me marcho (Hay money) voy to' coloca'o
    Hay jaleo
    Quiere bombeo
    En Keolandia es coreo (Keoland)
    Se cambia y se dice trakeo (Keoland)
    En par de años (Eres menor)
    Ya te veo, ya te veo
    El cristal te empaño
    Amadeo, que te veo (Keo, Keo)
    Se te fue de nuevo, este tema es el rey del perreo
    Dracukeo, el empalador
    La culeo, un taladrador
    Le meto el de'o, dice'
    La caliento, soy un radiador
    Si no tienes los 18, eso es cárcel (No, no, no)
    Si no son mayores de edades, pa' tu casa a ver Pocoy
    Está to' el mundo ofendido, preguntándome, ¿Qué pasa y keloké?
    Pues mami, que ando prendí'o, te parto la pepa y lo hago otra ve'
    Na' más rescata no me quiere ni ver
    Pero luego viene y se exhibe a la vez
    El Dracukeo siempre quiere comer
    Todo un salvaje de cabeza a los pies
    Ay má', te parto de atrás
    Te cojo la nalga y la pongo a botar
    El ojo del culo te voy a florar
    Tanta presión en ti, que te voy a explotar
    Ah ah, a cuatro y rah, el Keo está choto, es un sentimental
    Con esta letra la tengo enamora'
    La tengo la concha como un calamar
    Tengo tu pepa, como en Aquapark
    Surfeo en el pussy, hago AquaSplash
    ¿Quieres saber de mí? Sigo en Alipark
    Ey, si tu chica me tiene en su móvil
    Vive en Keoland (De mi propiedad)
    Dracukeo, el empalador
    La culeo, un taladrador
    Le meto el de'o, dice por favor
    La caliento, soy un radiador
    Si no tienes los 18, eso es cárcel (No, no, no)
    Si no son mayores de edades, pa' tu casa a ver Pocoyo (Pato)
    Fuente: Musixmatch
    Compositores: outlan beat

    ResponderBorrar
  7. Dracukeo, el empalador
    La culeo, un taladrador
    Le meto el de'o, dice por favor
    La caliento, soy un radiador
    Si no tienes los 18, eso es cárcel
    Si no son mayores de edades, pa' tu casa a ver Pocoyo
    Si se viene tu amiga, no hay problem, tiene hueco
    Si ayer cumpliste los 18, tienes premio, toma huevo, ey
    La meto, la tuerzo y la saco
    Batikeo, como un colacao'
    Corono mi huevo y me marcho (Hay money) voy to' coloca'o
    Hay jaleo
    Quiere bombeo
    En Keolandia es coreo (Keoland)
    Se cambia y se dice trakeo (Keoland)
    En par de años (Eres menor)
    Ya te veo, ya te veo
    El cristal te empaño
    Amadeo, que te veo (Keo, Keo)
    Se te fue de nuevo, este tema es el rey del perreo
    Dracukeo, el empalador
    La culeo, un taladrador
    Le meto el de'o, dice'
    La caliento, soy un radiador
    Si no tienes los 18, eso es cárcel (No, no, no)
    Si no son mayores de edades, pa' tu casa a ver Pocoy
    Está to' el mundo ofendido, preguntándome, ¿Qué pasa y keloké?
    Pues mami, que ando prendí'o, te parto la pepa y lo hago otra ve'
    Na' más rescata no me quiere ni ver
    Pero luego viene y se exhibe a la vez
    El Dracukeo siempre quiere comer
    Todo un salvaje de cabeza a los pies
    Ay má', te parto de atrás
    Te cojo la nalga y la pongo a botar
    El ojo del culo te voy a florar
    Tanta presión en ti, que te voy a explotar
    Ah ah, a cuatro y rah, el Keo está choto, es un sentimental
    Con esta letra la tengo enamora'
    La tengo la concha como un calamar
    Tengo tu pepa, como en Aquapark
    Surfeo en el pussy, hago AquaSplash
    ¿Quieres saber de mí? Sigo en Alipark
    Ey, si tu chica me tiene en su móvil
    Vive en Keoland (De mi propiedad)
    Dracukeo, el empalador
    La culeo, un taladrador
    Le meto el de'o, dice por favor
    La caliento, soy un radiador
    Si no tienes los 18, eso es cárcel (No, no, no)
    Si no son mayores de edades, pa' tu casa a ver Pocoyo (Pato)
    Fuente: Musixmatch
    Compositores: outlan beat

    ResponderBorrar
  8. Y ahora todos tiran beef
    Yo los vi, son más de dos
    Pero eso no es trap, 'manito
    Trap es mi negro en prisión
    Trap no son tus putas
    Trap es mi equipo tumbando el club
    Tumbando el club, ey (Ey, ey)
    Tumbando el club, ey (Ey, ey, ey, ey)
    Tumbando el club, ey
    Tumbando el club, ey
    Ya saben todos, nos llevamo' el 2026 (Ey, ey, ey, ey, ey)
    Tumbando el club, ey (Woh)
    Tumbando el club, ey
    Trap no son tus putas (Yeh)
    Trap es mi equipo tumbando el club (C.R.O)
    Puta, entro escupiendo pura adrenalina (Pura adrenalina)
    Vaciando tinta en la esquina (-na)
    Garchando con la más fina (-na)
    Mirando mal al que mira (-ra)
    Tirándole al que me tira (Tira)
    Navego entre toa' la mierda
    Negro, no quiero tu cima
    Así que rap, perra, fresh, perra
    Sé muy bien que me querés tener, perra
    3 perras, me esperan
    Creo que una era tu mujer, nigga (Creo que una era tu mujer, nigga)
    Next, nigga, ves, nigga
    Tu grupo nunca lo va a valer, nigga
    Mentiras, te tiran (Yo')
    Mis putas ya saben como es, nigga (Yeh)
    Tira beef, pero no dispara (No dispara)
    No es un G, se le ve en la cara
    Lo que tengo no son caramelo' (-lo)
    Por eso sabe que el precio nunca baja (-ja)
    Ahora estoy metido en el estudio (Trabajando)
    Planto en marzo, corto en junio (Todo el año)
    Con mi negro facturando (Ja)
    Tu puta enterada, quiere estar tumbando (Rrra, rrra, rrra, rrra)
    Y yo no lo digo
    Lo dice la calle ando con la barbie, mantenete escondido (La del silenciador)
    Lo' tengo aprendiendo hasta cuando no escribo, así es como vivo
    Como dice Nicky, la combi completa, la tengo tumbando el club (Combi completa)
    Entre el barrio y el alcohol (El barrio y el humo)
    Wacho' sin nada que contar queriendo presumir (-bir)
    Papel de colore' y firma' de autogra' hasta ahora tumbando no' fuimo'
    My trapper' llevados, el doble del gear (Gear)
    My trappers and feats son la cara del siglo (-glo)
    Llegan al club lo' que odian dormir
    Y el after del after se hace infinito (-to)
    Tumbé la tableta en el Quinto (Quinto)
    Dejá la concheta en el limbo (Limbo)
    Sin con nata, bebé de mis brazo', de ningún pecado resisto (-sto)
    Mandé ubicación y me quiere encontrar (-ar)
    Cartucho' no' sobran para disparar (-ar)
    La promo' e' real, yo si no no le insisto (-sisto)
    Un precio tan bajo, che, nunca había visto (Visto)
    Eh, anda la chapa con Tony (Tony)
    Distribucione' del west (West)
    Hacen que no pierdan on me (On me)
    No hay tanto pa' lo de ayer
    Qué, qué, qué
    Actitud y estilo, que tumbamo' el club (El club)
    Nada de eso e' tuyo, así que dámelo
    Las exe' 'e mi chico, van a verme al show (Prrr)
    Quién va a discutir, que la jefa soy yo
    Eso e' lo que estaba viendo y no double cup (Double cup)
    Yo creo que vigilando la RoboCop (-cop)
    Está hablando de mi estilo, de mi tumbao' (Tumbao')
    Le puedo tumbá' la wacha que tiene al lao'
    Qué lo qué, lo qué, lo que tiene e' miedo
    La nena va a quedarse con su trofeo
    Yo te lo avisé, y no me miren feo
    Vo' viajando en tren y yo en un trineo
    Ice, ice
    Tengo resuelta la trampa
    Bye, bye
    Eso' negro' no son gangsta
    Nice, nice
    Terminó pidiendo basta
    Mucho Fast and Furious, y meno' la mitad
    Todo' ya se quedaron sin nafta (Skrrt)
    Y ahora todos tiran beef

    ResponderBorrar